Modelo 5E para la Enseñanza Integrada de STEM

El modelo de las 5E se utiliza en todo el plan de estudios de Science4Us como la lección óptima para el aprendizaje de ciencias en la primaria. Lo interesante, es que cada nueva “E” se basa en la anterior, ya que los estudiantes pueden navegar con éxito y aprender importantes habilidades científicas en todo el proceso.

Todo el programa de nuestra plataforma se estructura en torno al modelo educativo de las 5E.

¡Enganchar!

Se basa en el concepto previo de ciencias que tienen los estudiantes y también en los conceptos erróneos que estos pueden tener. Las actividades de está “E” cuentan con material como:

  • Un cuaderno digital interactivo
  • Un videoclip corto
  • Una actividad adicional del cuaderno digital
  • Preguntas de compresión auditiva
  • Lección offline como actividad práctica

¡Explorar!

Cuando los estudiantes exploran, también juegan a medida que identifican y desarrollan su comprensión actual de los conceptos científicos fundamentales. Al generar nuevas ideas, los estudiantes comenzarán a desarrollar sus propias preguntas. Esta “E” proporciona a los estudiantes:

  • Una actividad científica práctica y basada en la investigación que mejora aún más su capacidad para hacer preguntas.

¡Explicar!

Los estudiantes  reciben una descripción clara de los nuevos conceptos que se estudiarán, e incluirán etiquetas formales y vocabulario esencial a través de un video clip divertido y cautivador. Dentro de esta “E” el estudiante encontrará:

  • Una evaluación que verifica la comprensión del estudiante.
  • Lección offline que determina el dominio del concepto científico fundamental.

¡Elaborar!

Aquí es donde Science4Us combina componentes de alfabetización, tecnología e ingeniería a través de actividades y lecciones basadas en juegos. Los estudiantes podrán nadar en la ciencia y mejorar la experiencia general al agregar diversión interdisciplinaria.

¡Evaluar!

Diseñado para evaluar la comprensión general de los estudiantes y el progreso realizado sobre los conceptos científicos fundamentales. La evaluación científica interactiva en línea, se califica automáticamente para que la revise el maestro.


Science 4Us ofrece un plan de aprendizaje de ciencias en inglés con excelentes resultados enfocado en las 5E:
Experimentar, Explorar, Explicar, Elaborar y Evaluar

¿Quieres participar en nuestro webinar?