Investigación: El uso regular de Reflex-Math aumentó la fluidez matemática de un 36% a un 96% en menos de dos meses.

Un estudio realizado en Sutherland Middle School (SMS) en el condado de Albemarle, VA, en Estados Unidos, demostró que los estudiantes que practicaron las operaciones matemáticas en forma regular con la plataforma Reflex-Math, superaron sustancialmente a sus compañeros en las pruebas estatales y en las pruebas de rendimiento nacionales (EE.UU).

Reseña del estudio

Los docentes de SMS determinaron que los estudiantes utilizan Reflex-Math un día a la semana en horario de clases y tres días a la semana en casa. El trabajo de Reflex-Math se tomó en cuenta para calificar el nivel de interacción de cada estudiante con la plataforma. Además, los docentes enviaron correos electrónicos regularmente a los padres sobre sus asignaturas diarias, incluido el uso Reflex-Math y pidieron a los estudiantes que observaran el progreso de su fluidez numérica semanalmente. Este enfoque anterior condujo a altos niveles de uso de la plataforma y grandes avances con respecto a fluidez.

Los estudiantes pasaron la primera parte del año trabajando en multiplicaciones y divisiones de 0-12 y luego avanzaron para enfocarse en la fluidez de la suma y resta de 0-10. Al inicio se registró una fluidez de aproximadamente un 25% de las tablas de multiplicación y división. Después de un promedio de 50 días de uso de Reflex-Math, su fluidez creció a un impresionante 98%. Con respecto a la resta, los mismos estudiantes pasaron del 36% al 96% de fluidez inicial con un promedio de 39 días de uso de la plataforma.

Suma / resta de resultados reflejos

Multiplicación / División de resultados reflejos

Al final del año, los resultados de las pruebas estatales y nacionales se analizaron y compararon con los de los estudiantes de todo el distrito escolar y la nación.

Resultados - Crecimiento de la prueba de matemáticas MAP

La prueba de matemáticas, Medidas de Progreso Académico (MAP), arrojó que los estudiantes que usaron Reflex crecieron un promedio de 7.9 puntos en cuatro meses en comparación con el crecimiento promedio nacional de 3.0 puntos.

La prueba de matemáticas MAP de la Asociación de Evaluación del Noroeste, con sus siglas en inglés NWEA (www.nwea.org), es una evaluación adaptativa por computadora con estándares americanos que se utiliza en muchos distritos escolares de EE.UU. Por lo general, la prueba se administra varias veces durante el año escolar para proporcionar una imagen detallada del nivel matemático actual de cada estudiante y para medir el crecimiento a lo largo del tiempo. Debido a que la prueba está regulada a nivel de EE.UU, los educadores también pueden comparar el crecimiento de sus estudiantes con el de otros estudiantes en todo el país.

Los estudiantes que utilizaron Reflex-Math en este estudio tomaron la prueba MAP en otoño y nuevamente en invierno. El crecimiento de un alumno de 6º grado típico durante este período de tiempo es de 3 puntos. Los estudiantes que usaron Reflex-Math en este estudio, obtuvieron un promedio de 7,9 puntos, más del doble del promedio en EE.UU. Este nivel de crecimiento, alcanzado en aproximadamente cuatro meses, es equivalente a lo que alcanzaría un estudiante de sexto grado típico en un año y medio de escuela. El impacto fue generalizado. Durante el período de cuatro meses, el número de usuarios de Reflex-Math en el cuatrimestre más bajo a nivel nacional se redujo a la mitad y el número en el cuatrimestre superior se duplicó con creces.

Beneficios de la prueba MAP de otoño a invierno

Mejora en la prueba MAP usuarios reflejos frente a promedio nacional

Logros en las evaluaciones estatales (EE.UU) de matemáticas

La tasa de aprobación de las evaluaciones tomadas a los estudiantes aumentó del 50% al 94% después de usar Reflex-Math. Las tasas promedio de aprobación del distrito también aumentaron, pasando del 69% al 84%.

El grupo de estudio que utilizó Reflex-Math,  llegó al sexto grado con una tasa de aprobación sustancialmente más baja en su examen estatal de quinto grado que el distrito en general. Solo la mitad de ellos había aprobado el examen de alto nivel, en comparación con el 69% en todo el distrito. Después de un año con Reflex-Math, pudieron cerrar la brecha y de hecho, superaron el promedio del distrito.

El 94% de ellos aprobó la prueba de sexto grado en comparación con el 84% en todo el distrito. Además, aunque ninguno de los usuarios de Reflex-Math había pasado la prueba de quinto grado con una puntuación avanzada, el 15% lo hizo en la prueba de sexto grado, una vez más superando el promedio del distrito.


Testimonios

"Es muy grato cuando ves que muchos de tus estudiantes que nunca han pasado un examen estatal de matemáticas, se te acercan y te dicen: "¡Las matemáticas son mi materia favorita ahora!""

—Profesor de matemáticas de sexto grado, SMS

"Nunca había visto un crecimiento de MAP como este. Incluso tuve un estudiante de Educación Especial que saltó casi 4 niveles en la categoría de sentido numérico."

—Profesor de matemáticas de sexto grado, SMS

"Los resultados de este año fueron increíbles. Mis estudiantes superaron el desempeño general del condado en las tasas de aprobación, ¡y ahora también tengo muchos estudiantes de Pases Avanzados!"

—Profesor de matemáticas de sexto grado, SMS

¿Quieres participar en nuestro Webinar?

Aumenta la fluidez matemática de tus alumnos, de un 36% a un 96% en 50 días.
¡Con REFLEX MATH lo puedes lograr! ¿Quieres saber cómo?