Nuevos Gizmos que se basan en la ciencia forense. ¡Te invitamos a investigar!

Desde el lanzamiento del exitoso programa de televisión CSI, la ciencia de la investigación criminal se ha vuelto cada vez más frecuente, tanto en la cultura popular como en las aulas de ciencias. ¿Qué estudiante no quiere ponerse una gorra de cazador de ciervos, tomar una lupa y seguir las pistas para resolver un crimen?

     El año pasado lanzamos una serie de Gizmos y casos STEM que ayudarán a los estudiantes a convertirse en investigadores. 

    Encontrarán el Gizmo de huellas dactilares, que se puede usar en la escuela media o secundaria, los estudiantes recopilan, clasifican y comparan huellas dactilares para determinar qué sospechosos estaban presentes en la escena del crimen. 

     En esta sección de casos para la investigación podremos encontrar: Las propiedades relacionadas de la materia, enfocada a los niños de la primaria. Los cambios químicos y físicos para el descubrimiento y desarrollo de los estudiantes en escuela intermedia y los electrones y reacciones químicas para los chicos de secundaria y bachillerato. Los casos STEM permiten a los estudiantes usar la química para resolver un caso de monedas falsificadas. 

     El Gizmo de creación de perfiles de ADN, enfocado para el nivel de secundaria lleva a los estudiantes a través del proceso de comparación de ADN para resolver crímenes. Un Gizmo más antiguo, análisis de polvo misterioso, también se puede incluir en el grupo.

Puede encontrar estas actividades en línea en la nueva categoría de exploración de Ciencias ForensesO simplemente haga una búsqueda por palabra clave sobre “crimen”. ¡Convierta a sus estudiantes en investigadores forenses!

Si te interesa acercar a los estudiantes a la ciencia y quieres conocer nuestro laboratorio virtual con más de 400 simulaciones de Gizmos, no dudes en contestar este correo o llenar tus datos en el link a continuación: