MAESTROS QUE TRABAJAN CON DISLEXIA EN EL AULA

MAESTROS QUE TRABAJAN CON DISLEXIA EN EL AULA

     Como educador, proporcionar las herramientas para los estudiantes que viven con discapacidades de lectura, como la dislexia, puede ser un desafío. Hay tantas facetas que juegan un papel en ayudar a un estudiante a superar las barreras asociadas con el aprendizaje con esta condición. Obtener una mejor comprensión de las dificultades que enfrentan sus estudiantes para aprender con dislexia y conocer las herramientas para apoyar un mejor aprendizaje en el aula, como la tecnología de alfabetización , lo ayudará a tener éxito en su papel como educador.

 

COMPRENDER CÓMO ES APRENDER CON DISLEXIA

Uno de cada 5 estudiantes vive con una discapacidad de aprendizaje basada en el lenguaje, siendo la más común la dislexia. La dislexia, que afecta el lóbulo temporal izquierdo del cerebro, es una afección de por vida que dificulta el lenguaje oral y escrito. Como educador, es importante comprender que esta condición es común y hay muchas formas diferentes de adaptar sus estilos de enseñanza para ayudar a los estudiantes a tener el mayor éxito posible. Algunas prácticas de enseñanza adaptativa comunes para llegar de manera efectiva a los estudiantes con dislexia incluyen:

  • Creación de un esquema para cada lección: los estudiantes con dislexia tienen dificultades para comprender la secuencia y mantener recuerdos a largo plazo. Proporcionar un esquema de las lecciones que se enseñan ayuda a trasladar la información de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo.
  • Usar diferentes colores al escribir información en la pizarra: Ya sea que esté usando una pizarra, pizarra blanca o alguna otra forma de comunicación escrita, es importante usar diferentes colores para cada línea al compartir información con la clase. Esto ayuda a los estudiantes con dislexia a distinguir las palabras escritas más fácilmente y a copiarlas con mayor precisión en sus notas.
  • Utilización de la tecnología de alfabetización dentro del aula: La tecnología de alfabetización, como kurzweil 3000 , ayuda enormemente a los estudiantes que tienen dislexia a sobresalir de manera integral en el aula. Todos los alumnos merecen las herramientas que les ayuden a liberar su potencial, y las tecnologías de aprendizaje le ayudan a proporcionar acceso a sus planes de estudio con un enfoque de aprendizaje potente y multisensorial basado en tecnología innovadora basada en la investigación.

 

CÓMO LA TECNOLOGÍA DE ALFABETIZACIÓN AYUDA A LOS ESTUDIANTES A APRENDER CON DISLEXIA

   La integración de herramientas como Kurzweil 3000 ayuda a los educadores a llegar con éxito a los estudiantes en todos los niveles académicos, desde K-12 y más allá.

   La tecnología de alfabetización ayuda a los estudiantes de cualquier nivel de lectura a utilizar los mismos materiales que sus contrapartes, lo que les permite continuar su educación académica a medida que mejoran sus habilidades de alfabetización. La tecnología educativa brinda oportunidades para que los maestros se adapten al estilo de aprendizaje de cada estudiante y tiene características como:

  • Instrucciones paso a paso para estudiantes 

     Los educadores pueden insertar instrucciones específicas para los estudiantes para guiarlos en los próximos pasos o recordar ciertos recuerdos o acciones.

  • Materiales digitales para el aula: 

     Los estudiantes con dislexia suelen tener dificultades para organizarse. La tecnología de alfabetización crea un centro completamente digital para tareas, notas, materiales de lectura y más, eliminando la confusión y la pérdida de papeles.

  • Revisión ortográfica al escribir:

     Muchos estudiantes con dislexia tienen dificultades extremas con la ortografía. Las tecnologías de aprendizaje ayudan a combatir eso al revisar la ortografía mientras se escribe. Kurzweil 3000 permite a los estudiantes escuchar las opciones de palabras sugeridas antes de realizar cambios, lo que les permite tomar una decisión más informada mientras editan su trabajo escrito. Los educadores pueden activar listas de palabras flotantes específicas de contenido y / o estrategia para ayudar aún más a respaldar las dificultades de ortografía y recuperación de palabras de los estudiantes.

  • Realización de pruebas digitales: 

     Ayude a mejorar los puntajes de las pruebas de los estudiantes con dislexia integrando funciones de realización de pruebas digitales en su aula. La tecnología educativa proporciona pruebas en un formato digital que brinda apoyo audible completo para leer y releer preguntas según sea necesario.

Para conversar sobre estos desafíos y la tecnología que puede ayudar a sus estudiantes con dislexia en su institución, le invitamos a agendar una reunión con nosotros aquí: