El primer taller de B-1Tech “Profesores del Futuro” fue un éxito

           B-1Tech, en colaboración académica con el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) de la Universidad San Francisco de Quito, realizó su primer taller titulado: “Profesores del Futuro”. El evento se llevó a cabo el pasado martes 12 de noviembre en el Centro de Convenciones UEES en Guayaquil y fue “todo un éxito” según los asistentes y organizadores.

Fue una conferencia realmente motivadora, todos quienes ejercemos la docencia nos sentimos identificados y, por qué no decirlo, nos movió el piso y nos llevó a la reflexión. Quedo muy agradecida y espero que se repita esta experiencia. Todo estuvo bien organizado, excelente atención y el lugar acogedor. Claudia maravillosa, el trabajar con la tecnología que nos dieron a conocer sería increíble.

Lic. Rosa Martillo M U.E Santiago Mayor

“Felicidades y gracias por la invitación. Fue un taller muy productivo y lo disfruté mucho.”

 Grace Aguirre, Directora Primaria, E.C Espíritu Santo GYE

“Muy bueno el enfoque sobre la educación y la tecnología, sobre todo que debemos estar preparados ante ese bombardeo tecnológico, que tiene tantas ventajas y desventajas en nosotros ya que somos educadores.”

 Rosalía Arauz, Coordinadora de lenguaye, CEBI GYE

“El evento fue genial.  El lugar, el tiempo que tomó, ni siquiera lo sentí de lo interesante que estuvo. Y la plataforma me pareció espectacular.”

 Savieth  Hidalgo, Profesora de inglés, Centro Educativo Soler GYE

“El evento estuvo muy bueno, me gustó la charla, fue motivadora para nuestro rol de educadores, pienso que tenemos un gran reto como país para motivar a nuestros chicos.”

 

Israel  Salazar, Docente de informática y Robótica, IPAC GYE

“Me agradó mucho la exposición del tema de la charla. Quisiera que sigan preparando muchas temáticas pedagógicas para poder asistir a ellas con mucho agrado. Les agradezco.”

 Paola Basante, Docente Pre escolar, CEBI GYE

           El evento tuvo muy buena acogida. Entre los asistentes se contó con la participación de cinco miembros del Municipio de Guayaquil y cinco de la Subsecretaría de Educación, además de autoridades y docentes de alrededor de 45 colegios de la región Costa, incluyendo unidades educativas de Manta, Quevedo y Salinas.

             La directora de IDEA, Claudia Tobar, fue quién expuso sobre los desafíos de los profesores en las aulas del siglo XXI. Claudia cuenta con una Maestría en Educación Infantil y Educación Especial y es candidata a doctorado de la Universidad de Northeastern; ha dictado talleres a más de 1200 profesores y representa a IDEA en congresos internacionales de educación.

         En representación de B-1Tech, José Borja, director y fundador, dio a conocer las bondades de las plataformas norteamericanas que representa en América Latina. En su exposición, mostró cómo estas aplicaciones de matemáticas, inglés y ciencias facilitan la experiencia de enseñar a los profesores, logrando conectar a los estudiantes con la materia y el docente, a fin de mejorar su rendimiento académico y su motivación por aprender.