B-1Tech firmó un Acuerdo de colaboración con el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA) de la USFQ

B-1Tech e IDEA son dos instituciones fuertemente comprometidas con el cambio en la educación. Ambas buscan contribuir al mejoramiento de la calidad educativa. Es por ello que B-1Tech ha encontrado un aliado académico con quién difundir y dar a conocer las nuevas tendencias educativas en la sala de clase del siglo XXI.

El objetivo de este Acuerdo es complementar la tarea de B1-Tech a través de los servicios que ofrece IDEA. Como sabemos, B-1Tech es representante de distintas plataformas tecnológicas norteamericanas para América Latina. Sin embargo, su tarea va más allá de mostrar las bondades de cada aplicación, ya que lo más importante es el servicio integral que brinda a los docentes en la implementación, capacitación y asesoramiento académico durante todo el año. Esto es clave para alcanzar estas metas. Con IDEA, B-1Tech logrará llegar a más profesores y docentes en todo el país y mantenerlos actualizados en la corriente educativa actual.

Como parte de este Acuerdo, se contemplan cuatro talleres a nivel nacional, en los que se presentarán temas de interés para directivos y docentes de distintos planteles del Ecuador. El primer evento ya se llevó a cabo en Guayaquil el pasado 12 de noviembre, titulado “Profesores del Futuro”, y contó con la participación de autoridades del Municipio de Guayaquil y la Subsecretaría de Educación de la Zona 8, así como de docentes y directivos de aproximadamente 40 colegios.

 

Responsable de este artículo:

Josefina Torres, Periodista UFT Chile 

Si desea contactarse con nosotros para recibir información sobre educación y tecnología, introduzca sus datos en este formulario: